27 de Octubre de 2015

Rodrigo Lara da charla “La cumbre de la vida” en la UAI

Rodrigo Lara da charla “La cumbre de la vida” en la UAI

Rodrigo Lara habló de su preparación para la expedición Everest-Lhotse 2015, “Debajo del cielo, encima del mundo” y de cómo fue sobrevivir a un terremoto y una avalancha a más de 5 mil metros.

En el marco de la Semana de Psicología, nuestro Gerente General, Rodrigo Lara, fue el encargado de exponer en la charla “La cumbre de la vida” en la que resumió parte de su vida y carrera.

“De niño subía cerros, leía mucho y me hice muy autónomo. En todo lo que hago soy prendido y me gusta ser la mejor versión de mí mismo”; Con esas palabras comenzaba a contar cómo a través a los años se había preparado para la gran expedición que no pudo completar por el terremoto 7.9º Richter, con epicentro en Katmandú, capital de Nepal, que se desató justo cuando con su equipo se encontraban en el campamento base del everest, a 5.360 metros de altura y se prestaban a iniciar su asenso hasta la cima. a 8.848 metros.

Rodrigo había recorrido un difícil camino para cumplir el sueño de ser el primer equipo chileno en lograr las cumbres del Everest y el Lhotse, la 1º y la 4º montaña más altas del mundo en un solo viaje. Para ello, entrenó subiendo muchos cerros y volcanes, modificó su alimentación y aprendió a dormir con menos oxígeno, consiguió el auspicio de varias marcas y junto su equipo, se embarcó a Nepal para cumplir su sueño.

Sin embargo, estando en el campo base y el mismo día que comenzaría la expedición hacia la cumbre, vino la devastadora avalancha de la que salieron ilesos, “cuando vi la avalancha, pensé que me iba a morir. La forma de enfrentar la vida nos permitió no bajonearnos en medio de todo lo que se estaba viviendo”.

Finalmente tuvo palabras de aliento para los asistentes, haciendo referencia una vez más a los sueños y dejando claro que volverían con su equipo a terminar la expedición, “la cumbre de la vida es hacer lo que uno quiere con pasión. Busquen sus sueños y sean los mejores en lo que ustedes quieran ser”.

  • 2 de Marzo de 2020

    No se pierda la conferencia de desarrollo de talentos más grande del mundo.

    Leer más
  • 25 de Mayo de 2018

    Calidad de servicio y mejores prácticas

    Leer más
  • 23 de Mayo de 2018

    Obama habla sobre desarrollo de personas

    Leer más
  • 14 de Mayo de 2018

    Entrevista de Rodrigo Lara Fernández a William Rothwell en ATD 2018

    Leer más
  • 14 de Mayo de 2018

    Programa de Formación Policenter

    Leer más
  • 14 de Mayo de 2018

    HRMining 2018

    Leer más
  • 28 de Noviembre de 2017

    Programa Estilo de Liderazgo Falabella

    Leer más
  • 16 de Noviembre de 2017

    Capacitación: desafíos y claves para lograr resultados

    Leer más
  • 26 de Octubre de 2017

    Sistemas de Gestión del Desempeño: 20 años de evolución

    Leer más
  • 31 de Agosto de 2017

    ATD 2017 y ATD – Latin American Summit 2017 | MAS Consultores a la vanguardia del talento, las tendencias y las mejores prácticas en Capacitación y Desarrollo Organizacional.

    Leer más
  • 22 de Agosto de 2017

    Con gran éxito se desarrolló el curso Evaluación del Impacto de la Capacitación

    Leer más
  • 27 de Junio de 2017

    SIRDAR empresa del Grupo MAS Consultores, permite cumplir una hazaña exitosa y la bandera Chilena una vez más se instaló en la cima más alta del planeta

    Leer más